Proceso de producción de Bag in Box

En el proceso de producción y envasado del vino en Bag in Box® es importante tener en cuenta el ciclo completo y no únicamente su final. Bag-in-Box ® es actualmente una solución de envasado con múltiples ventajas medioambientales.

Antes de centrarnos en el proceso de producción consideramos importante que nuestros clientes conozcan algunos aspectos de las materias primas fundamentales que son utilizadas en el Bag in Box.

– Se compone en un 80% de cartón ondulado completamente reciclable y solo un 20% de plástico. Ambos elementos son fáciles de separar tras el consumo del producto (sin ninguna pérdida gracias a la flexibilidad del envase). El cartón ondulado es 100% reciclable y biodegradable. El 82% de los envases de papel se reciclan en Europa.

– El Bag-in-Box® no es un envase individual de un único uso. No debe considerarse como tal, ya que los Bag-in-Box® que usamos tienen una capacidad de 3, 5, 15, y 20 L y, una vez abiertos, se utilizan durante varias semanas.

Además, estamos ante el envase con mejor huella de carbono en su categoría según un análisis de ciclo de vida (ACV). En el sector del vino. La huella de carbono de una botella de vidrio de 75 cl clásica es de 875 kgCO2 mientras que la de un Bag-in-Box® de 5 litros es tan sólo de 170 kgCO2, esto es, 8 veces menos.

Gracias al Bag-in-Box® se optimizan también la cadena producción y la cadena logística en la cual nos centraremos para su explicación.

Rellenado de la bolsa

Empaquetado